El investigador británico David Boulderstone, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester (Inglaterra), cree que de desarrollarse un arma bélica como la famosa “Estrella de la Muerte” de Star Wars, esta sería perfectamente capaz de acabar con la Tierra.

Recordemos que la llamada ‘Estrella de la muerte’ es una “especie de estación de batalla del tamaño de una luna pequeña diseñada para sembrar el terror en toda la galaxia. Su principal arma es un superláser capaz de destruir planetas con un sólo disparo, forma en la que acaba con Alderaan, el mundo de la princesa Leia, como aparece en ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza’ (1977)”, en palabras de ABC.es.

Al ser consultado durante una entrevista con respecto a si un arma de similares características podría acabar con nuestro planeta, Boulderstone señaló que sería completamente posible determinar la cantidad de energía que requeriría una máquina semejante para acabar con un cuerpo similar a la Tierra, pero antes se tendrían que cumplir ciertos parámetros. Tales como que el planeta a destruir no tenga un escudo deflector, además de ser sólido y con densidad uniforme.

De acuerdo al experto ,la Estrella de la Muerte contaría con la energía suficiente como para destruir un planeta del tamaño de la Tierra, pero no para terminar con Júpiter, ya que supone un desafío mayor.