El estadounidense Floyd Mayweather realizó una llamada telefónica al filipino Manny Pacquiao para discutir detalles de la posible megapelea de mayo próximo, confirmaron este jueves a diferentes medios de prensa fuentes cercanas a ambos púgiles.

Leonard Ellerbe, consejero del ‘Money’ Mayweather, confirmó a la cadena ESPN la llamada de su pupilo al ‘Pacman’ filipino, y lo mismo hicieron durante el día el promotor de Pacquiao, Bob Arum, al sitio BoxingScene.com, y el propio Pacquiao al canal ABS-CBN en Filipinas.

La emisora filipina informó que Pacquiao había dicho no tener problemas para realizar el pleito si Mayweather estaba de acuerdo con dividir las ganancias 50-50, de lo que se espera será la pelea con la bolsa más jugosa de todos los tiempos.

El invicto Mayweather y el ‘Pacman’ filipino, señalado como el mejor púgil libra a libra del mundo, estuvieron a punto de pelear hace dos años, pero la insistencia del norteamericano de realizar exámenes antidopaje de sangre echaron por tierra las negociaciones.

Ahora, Mayweather ha sugerido la fecha del 5 de mayo para realizar la pelea en Las Vegas, mientras Arum desea una fecha más lejana a fin de que esté terminada la arena gigante al aire libre que se construye en la Meca del Juego, y que podría recaudar hasta 50 millones de dólares en venta de taquillas.

“Floyd desea pelear con Manny Pacquiao el 5 de mayo y quiere llegar lo más rápido posible, y personalmente, a un acuerdo para realizar el pleito”, dijo Ellerbe.

Pacquiao (54-3, con dos empates y 32 victorias por nocaut), ha ganado sus últimas 15 peleas en los últimos siete años, mientras Mayweather (42-0, 26 kos) ha tenido un sólo combate en cada uno de los pasados tres años.

El norteamericano debe ingresar a la cárcel el 1 de junio para cumplir una condena de 90 días por violencia doméstica, y por eso presiona para que la pelea se lleve a cabo el 5 de mayo.

Sin embargo, Arum no está convencido de esa fecha y propuso realizar el combate en noviembre.