Notas


Anonymous afirma que ciberataque en defensa de Megaupload fue el “mayor” que han hecho

Anonymous | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hacker-activistas de Anonymous afirmaron este viernes que el bloqueo durante varias horas de distintos sitios web de Estados Unidos, entre ellos los del FBI y el Departamento de Justicia, en represalia por el cierre de Megaupload.com es su “mayor” ataque hasta el momento.

Los hackers aseguraron que la operación fue su “mayor ataque generalizado” hasta la fecha y precisaron en una de sus cuentas en Twitter que participaron más de 5.600 personas.

“La jornada de ayer fue épica”, indicó el viernes Anonymous.

El colectivo que se presenta como un defensor de las libertades en internet, anunció el jueves el lanzamiento de un ataque contra los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la asociación profesional del disco RIAA y el FBI, que efectivamente estuvieron inaccesibles el jueves por la tarde y durante parte de la noche.

Otro sitio hackeado, el de la discográfica Universal Music, seguía bloqueado la mañana del viernes.

Anonymous dijo en un blog que el ciberataque también había estado dirigido al sitio de la Casa Blanca y al de Hadopi, la entidad francesa responsable de la lucha contra las descargas ilegales de internet.

Los integrantes de Anonymous lanzan generalmente ataques de denegación de servicio, que consisten en perturbar el funcionamiento de un sitio mediante la saturación de conexiones.

Anonymous ya había llevado a cabo ataques contra los sitios de las tarjetas de crédito estadounidenses Visa y MasterCard, así como la empresa de pagos online PayPal, en respuesta a su decisión de bloquear los pagos a WikiLeaks.

Otros objetivos del colectivo fueron el Ministerio de Defensa de Siria y la Iglesia de la Cienciología.

La justicia estadounidense ordenó el jueves el cierre del sitio Megaupload.com, icónica plataforma de descarga directa en internet, acusada de violación de los derechos de autor.

El anuncio del cierre de Megaupload.com ocurre en plena polémica en Estados Unidos en torno a un proyecto de ley contra la piratería, lo que llevó a Wikipedia a cerrar el acceso a sus servicios en inglés el miércoles y a Google a ocultar su logotipo.

Pero “la incursión contra Megaupload demuestra que las fuerzas del orden no necesitan” leyes “para atacar a internet”, dijo Anonymous.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados