El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, expresó que el Gobierno “sigue siendo rehén de la UDI y no puede avanzar en nada si este partido no le da luz verde”.

Su reacción se produjo tras las declaraciones del vocero de Gobierno Andrés Chadwick, quien afirmó que el Ejecutivo responderá sólo a iniciativas consensuadas que surjan desde el interior del Oficialismo.

El titular de la bancada agregó que “todo el país sabe que la mayoría de las fuerzas políticas, con sus parlamentarios incluidos, han manifestado su apoyo a un cambio al actual sistema de representación política; todos, con excepción de la UDI.”

Cornejo señaló que “es increíble que el Gobierno desconozca, además, el clamor ciudadano que pide reformas políticas. Ello se explica, tal como lo hemos señalado, por el veto que aplica la UDI y que, como estamos viendo, parece imponerse en el Gobierno”.

El diputado también precisó que “la única forma de resolver la crisis de representación política en el país es modificar las actuales reglas del juego, comenzado por el binominal”.