En la acusación judicial presentada por el Gobierno de Estados Unidos contra Megaupload, se mencionan populares sitios de habla hispana que funcionan como fuente de descarga de archivos, tales como Peliculasyonkies.com, Serieyonkies.com y taringa.net, entre otros.

Así lo informó El Periódico.com, el cual relata que el texto de 72 páginas se refiere a estas webs como “populares sitios de enlaces que remiten a Megaupload” , estimando que existe una especie de “organización criminal mundial dedicada a infringir la propiedad intelectual y a lavar dinero a escala masiva”.

Según la demanda, se habría creado una Mega Conspiracy (Mega Conspiración, haciendo un juego de palabras con Megaupload), con el fin de distribuir en forma ilícita películas, música, fotografías, programas, videojuegos y libros electrónicos, además de blanquear dinero para librarse del Fisco norteamericano, usando complejas formas de pago y transacciones.

De acuerdo a la investigación, hay varias empresas tras Megaupload, dedicadas a ofrecer suscripciones para un mejor servicio de descargas, con valores de entre 9,99 dólares mensuales a 199,99 dólares eternamente. Además, a ello sumaban las ganancias por publicidad mediante su propia gestora de medios, Megaclick, y también a través de Google Adwords. Según el fiscal a cargo de la investigación, Jay V. Prabhu, gracias a esto se recaudaron cerca de 150 millones de dólares en 6 años.

De este modo, sólo por concepto de publicidad, Megaupload habría ganado 25 millones de dólares.

Por otro lado, la acusación menciona a compañías gestoras de pagos como Paypal y Moneybookers. Cabe destacar que Paypal pertenece a Ebay, que tiene responsables que actualmente son contribuyentes del Partido Republicano, el mismo que impulsó la ley SOPA.

Puedes ver aquí la demanda presentada contra el Gobierno de Estados Unidos contra Megaupload.