La dirigencia de Cobreloa decidió la noche de este jueves no acoger la solicitud del técnico Nelson Acosta y rechazar la contratación del volante Rodrigo Meléndez para potenciar el plantel 2012, con lo que pone una dosis de incertidumbre a la continuidad del DT.

Lo anterior, ya que el calvo adiestrador había manifestado que los dirigentes han estado “un poco amarretes” en cuanto a las contrataciones que él ha solicitado.

Con el capítulo de ‘Kalule’, quien lo había pedido expresamente el técnico y el jugador mostró toda su voluntad de regresar desde Iquique, se pone una cuota más de condimento a la relación Acosta y dirigentes.

La dirigencia, en tanto, quiere bajarle el perfil a la situación.

“La determinación ya estaba tomada por este directorio: Meléndez no viene al club por el 2012. Los argumentos prefiero mantenerlos en el seno del directorio. Todas las posiciones son válidas, todas se acogen y decidimos casi en forma unánime que el jugador no vuelve”, señaló el presidente de la institución, Javier Maureira.

El directivo aclaró que Acosta “estaba informado (de la decisión) de antes de esta reunión. Le solicitamos que viera algún otro jugador en ese puesto, que viera alguna alternativa dentro del actual plantel”.

Maureira agregó que no cree que la no llegada de Meléndez condicione la continuidad del experimentado entrenador en el club.

“(Él) tiene contrato vigente con nosotros por 6 meses más. Hay clausulas de salida si quiere terminar su relación contractual. Pese a que no queremos, él está en su derecho. Creo que no por un jugador vamos a ensuciar una relación de tanto tiempo que tenemos”.

Finalmente el mandamás loíno señaló estar tranquilo pues “hemos cumplido a cabalidad con los nombres y puestos que nos ha sugerido. (Fernando) Saavedra se cayó no por culpa nuestra sino por disposición del jugador. En el caso de (Nicolás) Trecco no quiso venir a préstamo al club. Quería vender la mitad de su carta a un valor bastante elevado. No es culpa dirigencias sino un tema de mercado”, se defendió.

Tras el descarte de Meléndez los esfuerzos estarán dirigidos a buscar en el mercado nacional un líbero y también un delantero extranjero.