El delegado presidencial para la erradicación de campamentos, Felipe Kast, y el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, realizaron un llamado a la reactivación turística del lugar, en medio de la presentación de ‘Viva Dichato’, iniciativa que busca lograr la reactivación turística del balneario.

Según el ministro de Cultura, la feria es apoyada por el Gobierno, pero fue pensada por la gente de la zona, en una serie de panoramas que incluyen ferias de artesanías, gastronómicas y presentación de artistas locales, durante todo este verano 2012, para mostrar que Dichato aún se encuentra vivo y que se está levantando de buena forma.

En tanto, entre las obras destacan el reciente restablecimiento de un acogedor borde costero que invita a la gente de los alrededores a visitar Dichato, además de una gama de oferta gastronómica.

El evento del verano:

Viva Dichato es un evento que se realiza durante enero y febrero de 2012, y que incluye muestras gastronómicas, ferias de artesanías, emprendimientos, hitos musicales, entre otros. El objetivo es levantar y potenciar una localidad históricamente enfocada al turismo, y que con el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 se vio gravemente afectada.

Con ello se busca reactivar el empleo, los emprendimientos e invitar a los distintos actores a colaborar. Es un gran evento social, cultural y artístico, realizado gracias a la ayuda de diferentes actores sociales.

Los eventos principales se llevarán a cabo los sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, en donde participarán importantes artistas nacionales y extranjeros como Jose Luis Rodriguez, Americo, Pimpinela, Myriam Hernandez, Macho y El Rey, Enanitos Verdes, Luis Jara, Marcos Llunas, Mario Guerrero, La Noche con Leo Rey, Viking 5, Los Charros de la Comuna de Lumaco, Llaneros de la Frontera y La Rancherita, entre otros.

Mientras tanto, los espacios dedicados al humor contarán con la presencia de Ricardo Meruane, Indo con Fernando Godoy, Bastian Paz y el Huaso Filomeno.

Puedes revisar el video promocional aquí:

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora