La Universidad de Chile se tituló campeón del Quinto Campeonato de Básquetbol Femenino Sub 17 realizado en la ciudad de San Rosendo, en la región del Bío-Bío, donde participaron las Selecciones de Arequipa del Perú, Rio Negro de Argentina, la seleccion de la Liga de Básquebol del Bío-Bío.

Se jugó intensamente, con partidos muy ajustados y punto a punto, donde destacó el combinado universitario que arrasó con los equipos extranjeros y dueños de casa.

El equipo azul, que son dirigidas por el técnico y ex seleccionador nacional Cristian Santander, integra a 4 seleccionadas chilenas, mientras que el resto de las “Rojitas” juegan por el quinteto de Camela Carvajal.

Cabe consignar que las jugadoras del Bío-Bío, aprovecharon la oportunidad para agendar compromisos con los equipos extranjeros, por ejemplo, comprometieren la visita para los dias 24-25-26-27 de Febrero a la cuidad de Río Negro Argentina, y para el mes de Julio, viajarán la ciudad de Arequipa en el Perú.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1er. lugar UNIVERSIDAD CHILE
2do. lugar RIO“ NEGRO DE ARGENTINA
3er. lugar SELECCION DEL BIO BIO
4to. lugar AREQUIPA DEL PERUš

La segunda fase se realiza los dias 16-17-18 y 19 de febrero en la comuna de Yungay, en donde participan los mismos equipos y se integran la seleccion de local y de Angol.