En el marco de los eventos medioambientales que han afectado a comunas aledañas del cordón industrial Puchuncaví-Quintero, específicamente las comunas de Ventana, Quintero y Concón, los trabajadores de empresas involucradas se reunieron en la sede de la Confenats en Valparaíso, y entregaron información y detalles de la contaminación que han sufrido sus empresas y cómo se han visto afectadas.

La inquietud de los trabajadores es la no inclusión de ellos en las mesas de trabajo para buscar una solución al problema medioambiental que afecta al mencionado cordón industrial.

Los sindicatos, a través de sus presidentes y delegados, han manifestado su preocupación respecto a no ser considerados en las mesas de negociación, lo que provoca este llamado de atención por parte de los afectados.

Según dice un comunicado que entregaron durante la mañana: “Es importante aclarar que, luego de ocurridos los primeros eventos de contaminación, los trabajadores de cada empresa se fortalecieron en el polo del sindicato del sector, que hoy representa a un número significativo de trabajadores, una cifra superior a los 12.000 obreros”.

Además, los sindicatos anunciaron movilizaciones en caso de no ser tomadas en cuenta sus solicitudes.