El Senador PPD, Eugenio Tuma, descartó las acusaciones que se han hecho a la empresa forestal que es propiedad de uno de sus hijos y donde hace algunos días murió un trabajador.

Hace casi una semana, autoridades del Ministerio del Trabajo y Salud, paralizaron las faenas forestales en el fundo donde falleció desangrado al ser aplastado por un árbol, el trabajador José Manuel Torres Candia de 55 años de edad.

El hecho quedó al descubierto varias horas después de ocurrido, advirtiéndose que el hombre trozaba troncos para metros ruma, sin ninguna medida de seguridad, siendo alcanzado por una rama que aprisionó su pierna, falleciendo en el lugar.

Según Eugenio Tuma, no son efectivas las acusaciones en contra de la empresa donde su hijo, Simón Tuma Zeidán, figura como representante legal. El parlamentario detalló que en el lugar no estaban las medidas para que los trabajadores pernoctaran, porque lo hacían en sus casas.

En cuanto a la denuncia que hizo en la Fiscalía la Seremi de Salud, el Senador Tuma comentó estar tranquilo y agregó que espera que las instituciones funcionen como debe ser.