Notas


Senadis denunciará uso indebido de estacionamiento para discapacitados en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, presentara este jueves 19 a ante el Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz, una denuncia por el uso indebido de espacios destinados para discapacitados en un conocido centro comercial de la comuna.

Cabe mencionar que 1% de los estacionamientos de los recintos públicos, deben estar reservados para las personas con discapacidad. El único requisito para que una persona en situación de discapacidad pueda utilizar estos estacionamientos es que exhiba tu credencial del Registro Nacional de la Discapacidad en la esquina inferior izquierda del parabrisas del automóvil.

Según la ley, la pena para las infracciones menos graves – aquellos que se estacionen en un espacio reservado sin tener alguna discapacidad- puede fluctuar entre 0,5 y 1 UTM. En tanto, para las infracciones graves -para quienes hagan uso indebido del estacionamiento-será entre 1 y 1,5 UTM. Por tanto, en promedio, la multa asciende a 58 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados