Llega a Chile “Un Hueco”, montaje protagonizado y creado por Patricio Aramburu, Nahuel Cano y Alejandro Hener. La obra es un relato sobre cómo viven la pena un grupo de tres amigos que han perdido a su cuarto integrante.

Es un recinto utilizado que ha sido testigos de triunfos, pérdidas, frustración y alegría. Un espacio donde miles de fanáticos les encantaría ver por dentro y descubrir parte de sus tantos secretos y ahora, por primera vez será utilizado como escenario.

Se trata del camarín del Caracol Azul, el espacio que es de uso exclusivo de los jugadores y miembros del equipo técnico de la Universidad de Chile, se convertirá en la escenografía de la obra argentina “Un hueco”. Ahí, entre los casilleros, las duchas, rayados en las paredes y las bancas el público será íntimo testigo de la historia de esta “obra-experiencia”, donde tres amigos asisten al funeral de su cuarto compañero.

“Un hueco” creada y protagonizada por Patricio Aramburu, Nahuel Cano y Alejandro Hener, expone la apatía y formas de duelo ante la pérdida de un ser que no es pariente, pero que es más que amigo cercano. ¿Cómo se vive un duelo de alguien que te pertenece, pero que a la vez es tan parte de tu vida como un hermano? ¿Cómo sigue adelante una “familia” que ha sido formada por experiencias de vida y no lazos sanguíneos?

El realismo de la escena entrega al público la posibilidad de ser tan testigos como cómplices de las vivencias de estos tres hombres escondidos del velorio, ajenos a las conversaciones y pésames del resto. ¿Se evaden para no sentir, para no hacerlo real? “Un hueco” trata con humor el cierre de la juventud y la sensibilidad ante la muerte.

La obra ha recibido excelentes críticas de parte de los medios especializados. “El eje de todo lo que allí ocurre está en la piel de Alejandro Hener, Patricio Aramburu y Nahuel Cano, quienes demuestran una conexión perfecta que logra momentos de gran intensidad”, publicó el diario La Nación de Argentina.

No quedes fuera de vivir esta única experiencia. La obra se presentará el día 19 de enero con tres funciones 18:00, 20:00 y 22:30 horas. Para ingresar al camarín del Caracol Azul, ubicado en el Estadio Nacional, se debe llegar por Pedro de Valdivia, una cuadra al sur del número 4801.

Las entradas tienen un valor $12.000 y están a la venta a través del sistema Ticketmaster en su red de boleterías y en su sitio web.