Admitiendo su grado de responsabilidad,  el músico británico  conversó sobre las rencillas con sus ex compañeros de banda: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, durante una aparición en programa televisivoThe Howard Stern Show”.

“El éxito nos arruinó”, así de categórico fue el cantante, compositor y miembro fundador de Pink Floyd para referirse a las causales que llevaron a la legendaria banda a la separación en 1995.

Waters se confesó en el programa de televisión conducido por Howard Stern, revelando que luego de la edición de su clásico de 1973, “Dark Side of the Moon”, la dinámica de Pink Floyd cambio para siempre, ya que “fue la primera vez que hicimos dinero en efectivo”.

“Éramos bastantes generosos el uno con el otro hasta ese entonces.  Una vez que llegó éxito debimos habernos esforzado para seguir juntos. Desde ese punto, sólo nos aferramos a la marca Pink Floyd de una manera desesperada”, expresó Waters.

Las diferencias creativas y de personalidad entre David Gilmour y Rogers Waters redundaron en que este último abandonara la banda a mediados de los 80s. Sin embargo, el resto de los integrantes lanzó el disco “A Momentary Lapse of Reason” en 1987, utilizando el nombre de Pink Floyd, lo que derivó en una gran disputa legal.

En la entrevista, el músico fue autocritico y admitió haberse equivocado en pensar que el resto de los músicos no deberían haber continuado tocando sin él.

La última reunión entre Rogers Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright se realizó en 2005 en el marco del Live 8, sin embargo nunca se materializó una reagrupación.  A pesar que durante el año pasado Gilmour y Manson sorprendieron al aparecer en un recital de Waters en el O2 Arena de Londres.

Revisa la entrevista a Roger Waters a continuación.