A puertas cerradas se reunieron alcaldes de Puerto Montt y Frutillar para conversar sobre las elecciones primarias del Partido Socialista. El alcalde Rabindranath Quinteros dijo que apoyará al candidato del PS que sea elegido en estas elecciones.

Hasta el despacho del alcalde Quinteros llegó el edil frutillarino Ramón Espinoza, quien le informó sus intenciones de participar en las primarias del Partido Socialista, para ser el candidato del PS a la alcaldía de la capital regional.

Ramón Espinoza señaló que la gente ya está formándose una opinión sobre los candidatos y también debe evaluar lo que ha hecho Juan Cárcamo como alcalde de Maullín, valorando la decisión de Quinteros de apoyar al candidato del PS, calificándolo como un trasatlántico de la política.

En tanto el alcalde Quinteros reiteró que él apoyará al candidato del PS que gane estas primarias, las que deberían hacerse en marzo, para que tengan una real participación ciudadana.

En abril el ganador de las primarias del PS se deberá enfrentar al candidato de la DC, Juan Cárcamo, actual alcalde de Maullín.

Ramón Espinoza no hizo mención al apoyo que podría tener de su hermano el Diputado Fidel Espinoza, pues dijo que las parlamentarias y presidenciales se definirán después de las municipales, dejando claro que quien tiene que dar un paso al costado es el actual senador Camilo Escalona.