Notas


Presidente Piñera propone a Joaquín Vial como nuevo consejero del Banco Central

Larraín y Vial | minhda.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comunicó que el Ejecutivo decidió designar a Joaquín Vial Ruiz-Tagle como nuevo integrante del consejo del Banco Central.

El secretario de Estado destacó que Vial es un profesional independiente que “reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte” en el organismo, por lo que espera que el Senado dé respaldo a su nombramiento.

Vial es en la actualidad economista jefe del BBVA para el Cono Sur y fue director de Presupuestos entre 1997 y el 2000 en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El designado consejero, además, es académico, investigador y consultor. Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile, donde luego alcanzó un magíster en Economía y en 1988 consiguió un doctorado en la misma disciplina en la Universidad de Pensilvania, en donde elaboró su tesis sobre el mercado mundial del cobre.

Finalmente, cabe recordar que Vial llega a completar el cupo dejado en diciembre a raíz de la salida del ex presidente del Banco Central, José de Gregorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados