El presidente peruano Ollanta Humala viajará en visita oficial del 25 al 29 de enero a España y Suiza, en este último país para participar en el Foro Económico Mundial que anualmente se desarrolla en Davos, anunció este jueves la cancillería.

Durante la visita a España del 25 al 27 de enero, el jefe de Estado peruano tendrá encuentros con el rey Juan Carlos y con el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, “con el objetivo de promover el incremento de las inversiones, el comercio y la cooperación”, señalo la diplomacia peruana en una nota.

Asimismo, está previsto reuniones con empresarios y altos ejecutivos a fin de presentar las oportunidades de inversión y de negocios que ofrece Perú.

En Suiza, Humala sostendrá una reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación Suiza, Eveline Widmer- Schlumpf, con la finalidad de fortalecer la cooperación económica y el intercambio comercial entre ambos países.

Finalmente, el mandatario peruano participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, en cuyo marco efectuará encuentros de trabajo con jefes de Estado y altos funcionarios de organismos internacionales, señaló la cancillería.