El Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto que pretende recuperar el barrio cívico de Santiago, entre ellos, el casco histórico que circunda al Palacio de La Moneda.

En una ceremonia celebrada en el patio de los Naranjos en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, presentó el proyecto que busca recuperar espacios públicos de la capital, y en especial las cuadras que circundan la casa de gobierno y el paseo Bulnes.

En este sector se creará un centro cívico con la construcción de unos 70 mil metros cuadrados para albergar reparticiones públicas, y una edificación al final del paseo peatonal.

A esto se suma una gran explanada que pasará por la Alameda. Así lo explicó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, quien apuntó a hacer cambios estructurales en la principal avenida de la capital.

Los plazos que manejan para estos proyectos superan la administración de Sebastián Piñera, en marzo se espera hacer el llamado a concurso para los diseños y determinar las adjudicaciones entre mayo y junio.

Otra etapa del proyecto es la denominada Caja Cívica donde destaca la unión de la Plaza de la Ciudadanía con la Plaza de la Constitución, dejando al Palacio de la Moneda como la única edificación que sobresale.