El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, Nelson Inostroza, recibió el financiamiento para materializar del proyecto “Enfibrado de embarcaciones y casco”, otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP.

El beneficio entregado por el director zonal de Pesca de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Radebach, dará a los pescadores australes la posibilidad de mejorar considerablemente su escenario laboral y el de la pesca artesanal del extremo sur.

El problema que representa la “broma”, molusco bivalvo similar a choritos y machas, afecta directamente a las embarcaciones de madera. El enfibrado dispuesto tanto al interior como al exterior de la embarcación, evitará los efectos dañinos del molusco.

El fonfo FAP, instrumento del Ministerio de de Economía, Fomento y Reconstrucción, entregó en Magallanes y Antártica Chilena un total de 70 millones de pesos, correspondientes a tres proyectos presentados por organizaciones locales.

La visita del Director Zonal de Pesca responde también a la instancia de información y consulta, parte de la nueva Ley de Pesca, donde Radebach explicó los alcances de la iniciativa legal, junto con recibir las propuestas de los pescadores.