Como una forma de mitigar las consecuencias del extravío de menores la Policía de Investigaciones llegará hasta la golpeada comuna de Quillón para repartir pulseras con la identificación de los niños que lleguen hasta el evento “Quillón Renace” que se efectuará hoy jueves a partir de las 18 horas y que irá en beneficio de los damnificados por los incendios ocurridos en esa zona hace algunos días.

Se trata de la ampliación de la campaña de prevención infantil “Sebra” que desarrolló la PDI durante la semana pasada en la Región del Bío-Bío, donde la policía civil repartió más de un millar de pulseras en balnearios de Tomé, Coronel, Saltos del laja y San Pedro de la Paz.

Esta campaña tiene como objetivo entregar un sistema que identifique rápidamente a un menor de edad extraviado para ser devuelto lo antes posible a su núcleo familiar. El brazalete está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño de menos de siete años.

La PDI local además tiene contemplado realizar un servicio de prevención estratégica en Quillón durante el desarrollo de este evento y para eso tendrá dispuesto personal de la Avanzada de esa comuna y de la Prefectura de Ñuble, quienes realizarán patrullajes en sectores de mayor incidencia criminal.