Notas


Nuevo presidente de la FEC encabeza primera marcha estudiantil del año en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción se desarrolló la primera marcha en alusión al movimiento estudiantil, a la cual concurrieron cerca de 2 mil personas que se movilizaron por las principales arterias de la ciudad.

Cantando y moviéndose al ritmo de una batucada, alrededor de 2 mil personas se desplazaron por las principales calles de Concepción mostrando su rechazo al actual modelo educacional del país.

Durante la jornada los jóvenes, siguiendo el hilo del 2011, exigieron que la educación sea gratuita -es decir, financiada por el Estado- y de calidad.

El presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez señaló que con la movilización quisieron reforzar todo lo que se planteó respecto a la educación el año pasado.

La marcha fue la primera que el movimiento estudiantil realizó durante este año en Concepción, ante lo que Gálvez dijo que continuarán las movilizaciones hasta que el Gobierno genere soluciones concretas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados