El Secretario Regional Ministerial de Obras, Juan Espinoza Pacheco, encabezó el proceso de recepción de dos importantes puentes reconstruidos en la Ruta Costera de la Región del Maule.

El puente Santa Ana está en el límite de las provincias de Talca y Cauquenes; y el puente Rahue, se ubica a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Chanco.

Ambas estructuras presentaron grietas y deformaciones en sus vigas y losas luego del terremoto y tsunami de febrero 2010, lo que obligó a la Dirección de Vialidad del MOP a ordenar inmediatamente su uso unidireccional con restricciones de carga y velocidad.

El nuevo puente Santa Ana, ubicado en el km. 68 de la ruta (M-50), es una estructura de 60 metros de largo distribuido en tres tramos iguales, con vigas metálicas apoyadas en estribos y cepas de hormigón, que incorpora un pasillo peatonal, accesos y elementos de seguridad vial.

El puente Rahue, ubicado en el Km 68,5, fue reconstruido en una extensión de 56 metros, distribuidos en tres tramos que también incorpora vigas metálicas, estribos y cepas de hormigón, con pasillo peatonal y los correspondientes elementos de seguridad vial.

La autoridad inspeccionó ambas estructuras junto a la Comisión de Recepción, que integraron además el Director Región de Vialidad, Marcelo Márquez, y profesionales de esa dirección.

A la reconstrucción de los Puentes San Ana y Rahue, ambas con un costo de $1.617 millones, se suman los ya terminados El Parrón de Curanipe, Botalcura de Pencahue y La Laguna de Curepto.

Además, se trabaja en la última etapa del puente Pellines de Constitución y en el puente San Camilo de Itahue el cual ya supera el 50% de avance físico.