El plantel de Universidad de Chile está en constante movimiento. Hace pocas horas arribó el zaguero ecuatoriano Eduardo Morante para reemplazar el espacio dejado por José Rojas quien partió al Botafogo. Este jueves, Marcos González partió al Flamengo, también de Brasil.

El jugador viajó a realizarse los exámenes médicos de rigor con un contrato de por medio de cuatro años, lo que significa para el zaguero de 31 años asegurar su carrera, con una remuneración mensual cercana a los 23 millones de pesos.

La ‘U’ ganará una parte por la carta del jugador campeón de la Copa Sudamericana, quien dialogó con Bío-Bío Deportes en el terminal aéreo.

“Todavía no se dimensiona bien. Una vez que está instalado allá sabré bien cómo es. Espero encontrarme con uno de los mejores lugares donde se juega fútbol y ojalá que me vaya bien”, dijo al partir.

Agregó que las conversaciones venían hace tiempo, “lo cual se ultimó en las últimas horas en los detalles y ahora voy a hacerme los exámenes. El ‘profe’ (Jorge Sampaoli) se alegró mucho y ahora tendrá el reto de armar nuevamente un equipo y hacerlo competitivo como el año pasado”, advirtió.

El zaguero también tuvo palabras para sus ahora ex compañeros de equipo en la Universidad de Chile. “Son un grupo muy bueno. Me trataron muy bien el año que estuve con ellos y ojalá llegue la gente que necesiten para hacer un buen año nuevamente”.

Añadió que “puedes estar en muchos equipos y si no estás en un buen nivel no te llamarán. Lo importantes es mantener un buen nivel”, dijo finalmente en cuanto a las posibilidades de vestir nuevamente la ‘Roja de Todos’.

González será compañero de Claudio Maldonado, otro chileno en el club de Brasil.