Notas


Los Ángeles: Presentan recurso de protección contra Essbio por emanación constante de malos olores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de seis juntas de vecinos de Los Ángeles presentaron en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección contra la empresa Essbio, por la emanación constante de malos olores desde una planta de tratamiento de aguas servidas.

Luis Arroyo, Presidente de la junta de vecinos de Villa Génesis, señaló que la acción judicial la presentaron en nombre de las juntas de vecinos de Los pioneros, Villa Los Profesores, Villa Las tranqueras, Villa Futuro y Villa Nuevos Aires, buscando que el máximo tribunal de la Región exija a la sanitaria medidas de mitigación ante la emisión de malos olores.

La acción judicial, patrocinada por el abogado municipal Jorge Nieto, coordinador de la Oficina Comunal de Seguridad Integral de la Municipalidad de Los Ángeles, pretende proteger los habitantes del sector norponiente de las constantes emanaciones de malos olores, que se han registrado en forma continua y sistemática desde la puesta en marcha de la planta de tratamientos de aguas servidas de la empresa Essbio, indicaron los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados