La firma fotográfica Eastman Kodak anunció el jueves en un comunicado que se ha puesto bajo la protección de la ley estadounidense de quiebras, al igual que sus filiales norteamericanas.

La empresa, que ha negociado créditos por 950 millones de dólares con el banco Citigroup, “considera que tiene liquidez suficiente para operar su actividad bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras y proveer productos y servicios a sus clientes como habitualmente”, indica el comunicado.

Las filiales del grupo fuera de Estados Unidos no están incluidas en la demanda de puesta bajo el capítulo 11, que fue presentada en un tribunal de Nueva York, precisó Kodak.

Con sede en Rochester (estado de Nueva York), la firma, más que centenaria y que fuera emblemática del capitalismo norteamericano, no cesó de declinar desde el advenimiento de la tecnología digital.

Desde 2003, Kodak ha cerrado 13 fábricas y 130 laboratorios y ha suprimido 47.000 puestos, recordó Antonio Pérez, presidente del grupo citado en el comunicado.