El Intendente de Los Lagos confirmó la renuncia de la directora regional del Sename, Camila Panadés, quien se aleja del cargo por motivos personales luego de casi dos años de gestión y actualmente esta de vacaciones sin retorno.

Recordemos que Panadés debió enfrentar varias situaciones complejas tanto con la asociación de funcionarios del servicio nacional de menores como con los mismos internos, jóvenes que a finales de agosto del año pasado protagonizaron un motín al interior del Centro de Reclusión del sector Chin- Chin, resultando 4 de ellos lesionados con perdigones.

La información fue confirmada por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien indicó que la Dirección Nacional del servicio ya está buscando un reemplazante para el cargo.

Según la Autoridad, durante el tiempo que Camila Panadés estuvo a cargo del servicio, debió viajar todos los días desde Río Negro a Puerto Montt, situación que afectó su vida familiar.

Además se evalúa la continuidad del director subrogante del Centro de Reclusión de Menores, Italo Patrone, pues a la fecha según los funcionarios, no se ha remodelado la sección afectada con el incendio y motín que se registro la madrugada del lunes 29 de agosto del año pasado.