Notas


Hinzpeter se defenderá con 7 abogados ante recurso presentado por mapuche

M. del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, designó un equipo jurídico de 7 abogados para que actúe en su defensa, frente al recurso de amparo presentado por sus dichos vinculando a mapuche en incendios forestales.

Tras acoger la acción judicial presentada por dirigentes mapuche, la Corte de Apelaciones dio un plazo de 48 horas para que el secretario de Estado entregue un informe con los antecedentes que según él maneja, sobre los supuestos vínculos entre comuneros y los fatídicos incendios que afectaron a La Araucanía y el Bío-Bío.

La defensa del Jefe de Gabinete del presidente Sebastián Piñera está encabezada por la abogada Ximena Risco, cuyo equipo pertenece al Ministerio del Interior.

En tanto, el Tribunal de Alzada aún no recibe el informe solicitado al Ministro, quien tiene hasta este viernes a primera hora, para hacerlo llegar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados