Notas


Fuerte sismo deja al menos 100 heridos en el noreste de Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este jueves el noreste de Irán, hiriendo a por lo menos 100 personas y causando destrozos en varias zonas residenciales, indicaron medios de comunicación estatales.

El terremoto se produjo a las 16:04 horas locales (12:34 GMT y 09:34 en Chile) en la zona de Neishabur, una ciudad de 500.000 habitantes en la provincia de Jorasan Razavi, a un centenar de kilómetros al oeste de la ciudad santa chiita de Mashad, donde también se sintió el temblor, afirmaron los medios de comunicación.

“En el terremoto, resultaron heridas 100 personas. De ellas 83 fueron atendidas y las demás ingresadas en el hospital. No se registraron muertos”, dijo a la prensa Hoyat Ali Shayanfar, encargado de la gestión de las crisis en la provincia.

Irán está situado en una zona donde convergen varias fallas geológicas y por lo tanto está sujeto a frecuentes sismos.

El 26 de diciembre de 2003, un terremoto dejó 31.000 muertos en Bam (sureste), es decir casi un cuarto de la población de la ciudad. Este sismo, de magnitud 6,3, destruyó la antigua ciudadela, construida con adobe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados