Conocidas arias y coros de grandes óperas serán interpretadas por reconocidos cantantes líricos nacionales y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en el segundo concierto de la Temporada de Verano 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se realizará el viernes 20 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección general de Francisco Rettig.

El Coro Sinfónico de dicha casa de estudios que dirige Juan Pablo Villarroel y los solistas Patricia Cifuentes, soprano; Evelyn Ramírez, mezzosoprano; Gonzalo Tomckowiack, tenor y Ricardo Seguel, barítono, habituales figuras en las Temporadas Líricas, serán los encargados de dar vida a este espectáculo.

En programa incluye a Va, Pensiero de “Nabucco”; La donna è mobile y Caro nome de “Rigoletto”; Gloria all’ Egitto, ad Iside de “Aida”; Credo di Jago de “Otello” y Sempre Libera y Brindis de “La Traviata”, todas de Verdi.

Además figuran La Calunnia de “El Barbero de Sevilla” y dúo O che muso… de “La Italiana en Argel” de Rossini; Regnava nel silenzio de “Lucía de Lamermoor”, de Donizzetti y La habanera, Au secours, Aria del Toreador y Coro Cigarreras de “Carmen” de Bizet, entre otras.