Debido a la sequía ocasionada por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la zona, más de 300 familias del sector rural de la comuna de San Pablo en la Provincia de Osorno están siendo afectadas por la falta de agua.

Cabe considerar que el déficit hídrico en el lugar alcanza un 90% en relación a un año normal.

Por esta razón, el alcalde Omar Alvarado señaló que ya se envió el respectivo informe al Gobierno Regional, dando cuenta de las consecuencias ocasionadas por la sequía y los recursos que se necesitan para iniciar el proceso de distribución de agua, especialmente para el consumo humano.

El Edil agregó que establecieron contacto con el Gobernador provincial, y él se comprometió a enviar camiones aljibe para poyar lo antes posible la distribución de agua potable, ya que cada día que pasa la sequía se pone más compleja, y con seguridad esto se prolongará hasta los meses de abril y mayo.

Por otra parte, el jefe comunal agradeció a la subsecretaría de Desarrollo Regional, la que financia los estudios hidrogeológicos, para poner programas que permitan captar las aguas en varios sectores rurales de la comuna de San Pablo.