Los estudiantes del instituto INCACEA de Viña del Mar interpusieron un querella criminal contra quienes resulten responsables de los delitos de defraudación y estafa por el cierre de dicha sede.

La presentación la hizo el abogado Alejandro Chaparro, junto al diputado Rodrigo González, el concejal Andrés Celis y estudiantes del centro de educación superior, que exigen el cumplimiento del contrato firmado al momento de matricularse.

Al respecto, el abogado Alejandro Chaparro señaló que la idea es denunciar a los Tribunales de Justicia, y para que investigue la Fiscalía, si hubo defraudación por parte de los máximos representantes del instituto INCACEA, en particular por los sostenedores, la Universidad Autónoma y sus dueños.

El pasado viernes 6 de enero se le habría notificado a la directora del instituto viñamarino, por vía telefónica, el cierre de la sede, el que posteriormente se hizo efectivo con el traslado del mobiliario, sin que se cumpliera la obligación del compromiso contractual con los estudiantes.

Alejandra Chávez, alumna de la carrera de Técnico en Diseño de Vestuario, indicó que ellos vieron cómo fue desalojado el recinto y agregó que, a pesar de todo esto, los siguen llamando para que se matriculen.

En total son cerca de 120 los estudiantes que no seguirán cursando sus estudios superiores en el establecimiento, de propiedad de la Universidad Autónoma, siendo uno de sus dueños el actual Ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann.