Todavía están en el aire de Pucón, las sensaciones dejadas por el Ironman 70.3, que empapan a residentes y visitantes del espíritu del triatlón, considerando además que esta comuna tiene tradición en este deporte.

Es por eso que no es de extrañar, que en la comuna lacustre se generen escuelas y clubes que se dedican a este deporte, como es el caso del Club Triatlón Pucón, que para este domingo tiene preparada una competencia a partir de las 10 de la mañana, que se llevará a cabo en el sector de la Casona, Playa Grande Pucón, correspondiente a una nueva fecha del Campeonato Nacional de Triatlón Canondale Quaker.

Patricio Quevedo, coordinador municipal de deportes, extendió la invitación “a todos quienes quieran presenciar este espectáculo deportivo, en la que personas de todas las edades, demuestran sus virtudes deportivas, y su capacidad de concentración para competir en deportes tan completos como el triatlón, por lo que reitero la invitación, principalmente a los adultos a que traigan este domingo a sus hijos, y los incentiven en la práctica de deportes como éste”.

Finalmente Pilar Acevedo, Presidenta del Club Triatlón Pucón, manifestó que serán varias las categorías que se harán presentes, como infantiles, juveniles, adultos, promocional y elite, los que según sus categorías recorrerán distintas distancias, con el fin de llevarse el primer lugar de esta competencia.

Cabe mencionar que como preparación a esta prueba, este miércoles se reunieron más de 20 competidores, los que nadaron entre mil y dos mil metros.