Notas


En libertad dos hombres detenidos por los incendios forestales en Carahue

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, aunque sujetos a medidas cautelares, permanecen dos hombres detenidos por la PDI, durante las diligencias destinadas a aclarar el origen y causa de los incendios forestales registrados en Carahue.

Al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, fue presentado ayer Jorge Elías Aburto Luengo de 60 años, por infringir la ley de bosques en su artículo 22, que castiga las conductas negligentes en el uso del fuego. Por cuanto al fabricar carbón, en un hornillo en el sector Rinconada Los Laureles, se habría generado un incendio que arrasó con casi 2 mil hectáreas de bosques y plantaciones.

Además por obstrucción a la investigación, quedó investigado el guarbosque del lugar, Jorge Urrutia Hormazábal ya que sabiendo lo ocurrido, habría negado los antecedentes al equipo investigador, demorando las diligencias.

Ambos imputados quedaron en libertad solo impedidos de abandonar el país y con prohibición de acercarse al lugar donde se originó el incendio forestal.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, criticó la lentitud advertida a su juicio en las diligencias para aclarar el origen y causa del incendio, tambien ocurrido en Carahue en el lugar Aillinco y que cobró la vida de 7 trabajadores forestales, aludiendo a las instrucciones del fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Sobre este punto el fiscal jefe en Carahue, Luis Torres, precisó que se sigue trabajando bajo reserva de la investigación, vigente por 30 dias desde el pasado 7 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados