Agradecido por la confianza que tuvo Jorge Sampaoli al optar por su fichaje, se mostró el defensor ecuatoriano Eduardo Morante, quien pisó suelo chileno la madrugada de este jueves (5:50 horas) para incorporarse al régimen de pretemporada de la Universidad de Chile.

A su llegada, el moreno defensor, proveniente del Emelec, donde Sampaoli lo dirigió el año 2010, señaló que agradece la confianza del ‘profe’ y que espera responder en la cancha.

“Contento, una oportunidad muy linda en mi carrera. Es muy importante, será un reto para mí. El profe Jorge (Sampaoli) me ha dado la confianza y espero retribuirle eso”, dijo.

Acerca de su definición como futbolista, el ecuatoriano agregó que le gusta el buen trato al balón, pero aseguró que no está para dar caricias en el puesto que se le utilice.

“Me gusta salir jugando e ir fuerte a la pelota. Soy un obrero más dentro del campo de juego. Línea de tres o de cuatro no me molesta, porque he jugado ahí en Emelec”, aseguró.

La negociación entre la ‘U’ y su representante estuvo a un paso de irse al tacho de la basura, este miércoles, cuando Alejandro Kenig aseguró que estaban en punto cero. ‘Si no hay arreglo no hay viaje’ señaló en su momento el ex jugador de la ‘UC’ y Coquimbo Unido, lo cual finalmente se solucionó.

“No son inconvenientes. Siempre en este tipo de situaciones hay detalles, pero llegamos a entendimiento y Eduardo está feliz de estar acá”, advirtió Kenig.

Morante se incorpora de inmediato a las órdenes de Jorge Dessio en la preparación física azul.

Cabe recordar que Azul Azul canceló cerca de 2 millones de dólares por el 80% del pase del zaguero de 24 años.

En tanto, Marcos González estaría prácticamente listo en Flamengo de Brasil y la llegada de Mauricio Pinilla, como se dio a conocer en algunos medios en la jornada de este miércoles, fue desmentida de momento por la familia del ariete del Palermo, aunque no se descarta en la interna azul, que sea presentado oficialmente este viernes.