Más de 100 vecinos participaron en el encuentro informativo organizado por la Seremía de Gobierno y la Municipalidad de Valparaíso. Con el fin de informar a los dirigentes y vecinos sobre las políticas públicas, se organizó una tertulia en el cerro Mariposa, donde el tema principal fue la política habitacional.

El encuentro, organizado por la Seremía de Gobierno y la Municipalidad de Valparaíso, se realizó este miércoles en la sede de la unidad vecinal nº 66 de la Población Almirante Latorre del Cerro Mariposa, hasta donde llegaron más de 100 vecinos pertenecientes a diversas organizaciones de la ciudad.

El objetivo de estos encuentros es estar en contacto directo con la ciudadanía a través de la Dirección de Organizaciones Sociales. “Queremos escuchar a los dirigentes y saber cómo están recibiendo la información de las políticas públicas que ha implementado en el Gobierno. Junto con el alcalde estamos realizando diálogos, escuelas y tertulias que van en beneficio de la comuna”, explicó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “esta es una gran posibilidad de hacer un cara a cara con los vecinos y atender todas sus inquietudes, en esta oportunidad, en materia de vivienda, lo que beneficia muchos a estos vecinos ya que en este sector hay varias tomas. Ha sido un encuentro muy provechoso que repetiremos durante el año en distintos sectores de la ciudad”.

En la ocasión, expuso el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, respecto a la política habitacional; subsidios, nuevos proyectos, postulaciones y del proceso en general y actores principales para obtener una vivienda.