Baile, recuerdo y emociones son los ingredientes que han marcado las presentaciones de “Noches de verano 2012”, itinerancia artística que despliega por la región el Consejo de la Cultura en conjunto con el Teatro Regional del Maule, Sernatur y Arauco.

En la primera semana, cuatro presentaciones de música han inundado las noches de las comunas, dando el vamos al mes cultural impulsado por esta alianza público-privada.

“Reunimos a las familias maulinas en torno a la música y la acogida ha sido favorable. Esperamos que siga siéndolo en las semanas que nos quedan de itinerancia. Esto está recién partiendo, son muchas los espectáculos que recibirán las comunas durante este verano”, manifestó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Los Jaivas Sinfónico

La próxima semana será el turno de “Los Jaivas Sinfónico”, con la Agrupación Alpargato y la Orquesta Clásica del Maule. Se presentará en las plazas de armas de Parral (martes 24) y de Curepto (sábado 28), ambas a las 21:00 horas. Luego, el martes 31 de enero se montará en el sector Carlos Trupp de Talca -a un costado de la Fundación la Familia- en el mismo horario.

El programa continúa en febrero con nuevas presentaciones de “La noche del bolero”, “Los Jaivas Sinfónico”, y las obras de teatro “Ánimas de día claro”, “El corrido de la Guadalupe del Carmen” y “50 y tontos, maduros pero no tanto”, en Teno, San Javier, Empedrado, Vichuquén, Colbún, Chanco, Sagrada Familia, Pelluhue, Llico, San Javier, Hualañé y Licantén.

“La alianza público-privada que generamos está dando excelentes resultados. Además, permite que lleguemos a más lugares con un mayor número de presentaciones artísticas, aprovechando el verano y que las personas se encuentran de vacaciones o con ganas de realizar actividades diferentes”, profundizó Irene Albornoz.