Notas


Bailarina de 25 años atestigua a favor del capitán del “Costa Concordia” negando acusaciones

RT en YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una moldava de 25 años que acompañaba al capitán del “Costa Concordia” cuando el navío naufragó el pasado 13 de enero en Italia, dijo el jueves a la AFP que el comandante Francesco Schettino salvó muchas vidas y calificó de “absurdas” las acusaciones contra él.

Domnica Cemortan, una bailarina de ballet de 25 años, de doble nacionalidad moldava y rumana, contó que estaba cenando con amigos cuando tuvo lugar el accidente y negó que Schettino estuviese bebiendo en la cubierta.

“Todas las acusaciones que se oyen contra él son absurdas”, declaró a la AFP Cemortan, quien regresó a Chisinau tras el naufragio.

“Abandoné el barco a las 23:50 horas”, declaró. “El comandante aún estaba trabajando en cubierta”, añadió.

Según testigos, Schettino ya se había refugiado en tierra a las 00:30 horas. Nunca regresó a bordo. Las operaciones de rescate prosiguieron hasta las 06:00 horas, indicaron los bomberos.

“El comandante del ‘Costa Concordia’ es el mejor de la compañía. Hizo todo lo que había que hacer y salvó gente”, afirmó Cemortan.

Según los medios de comunicación italianos, los investigadores desean interrogar a Cemortan, quien, afirman, no estaba registrada como turista ni como miembro de la tripulación del “Costa Concordia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados