Un avión capotó en la noche del jueves, a eso de las 21.15 horas, en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, luego de intentar aterrizar en este lugar.

Una posible falla mecánica habría causado el accidente que dejó como saldo un lesionado de menor gravedad, identificado como Rodrigo Molina Díaz, quien era piloto de la nave.

La mayoría de los ocupantes del avión son integrantes del equipo BCI, que competirá en la Regata VTR Chiloé 2012. Se trata del argentino Javier Conte, táctico del yate, de José Luis Vender, incluidos sus hijos José Luis, Juan Ignacio y Martín, además de su compatriota Juan de la Fuente, según publica El Dalcahuino.

El avión, un Piper Seneca, transportaba al piloto más una delegación de 3 deportistas argentinos y 4 chilenos, los cuales se dirigían a participar en la próxima regata que se va a realizar el fin de semana entre Puerto Montt y Chiloé.

Según los primeros antecedentes, un desperfecto en el motor derecho de la nave, el cual se incendió, habría ocasionado el accidente. Incluso, el fuego también alcanzó a encender algunos matorrales que están en el lugar.

El accidente causó conmoción en el lugar, hasta el cual llegó bomberos para controlar el siniestro.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)