El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño (UDI), criticó duramente a sus socios de Renovación Nacional por el acuerdo suscrito con la DC en materia del sistema Binominal. El edil señaló que hay un exceso de protagonismo y sentenció que tanto el Presidente, como Renovación parecieran gobernar dándole en el gusto a la Concertación.

Así de enfático se manifestó Eduardo Borgoño, quien sostuvo que existe en Renovación Nacional un afán de protagonismo, señalando que como dice el adagio popular “La ropa sucia se lava en casa”, añadiendo que se debió conversar primero antes de ir a negociar con otros partidos.

Respecto al acuerdo que se negoció silenciosamente ante el eventual desconocimiento incluso de la cúpula de la UDI, Borgoño expresó que primero se debería llegar a un acuerdo en la Alianza y si eso no se puede, negociar con otras colectividades apuntando que no ha primado la cordura.

Borgoño sostuvo que hay malestar con lo ocurrido pues, pareciera ser que tanto el Presidente Piñera, como Renovación Nacional no gobiernan para los chilenos en general.

El Alcalde de Los Ángeles señaló que en este momento hay que aplicar paños fríos a la situación y retomar las conversaciones al interior del conglomerado gobernante.