La estrella de Hollywood Mark Wahlberg se disculpó este miércoles por los “insensibles” comentarios que hizo sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, en los que afirmó que él habría podido someter a los secuestradores y salvar la nave.

El actor de 40 años, cuya última película “Contrabando” lideró la taquilla norteamericana el último fin de semana, dijo que sus comentarios fueron “irresponsables” e “insensibles”.

Wahlberg, quien fue nominado al Oscar el año pasado por “The Fighter”, hizo la ofensiva declaración a la revista Men’s Journal, cuando se le preguntó qué habría hecho él si hubiera estado en uno de los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas.

“Si yo hubiera estado en ese avión con mis hijos, no habría pasado lo que pasó”, dijo a la revista.

“Habría habido un montón de sangre en esa cabina de primera clase y luego yo habría terminado diciendo: ‘Está bien, vamos a aterrizar de manera segura en alguna parte, no se preocupen’”, agregó el actor, nacido en un distrito pobre de clase trabajadora en Boston.

En un comunicado divulgado por su publicista, Walhberg –quien era conocido como el rapero Marky Mark cuando era más joven– se disculpó por decir aquello.

“En primer lugar, especular sobre esa situación es ridículo. Y sugerir que yo habría podido hacer algo distinto al resto de los pasajeros fue irresponsable”, señaló.

“Pido sinceras disculpas a las familias de las víctimas porque mi respuesta fue insensible y ciertamente no fue esa mi intención”, agregó.