Continúa la vacunación contra el Coqueluche en la región del Bío-Bío y hasta el momento cerca de un 30 por ciento del grupo de riesgo se ha vacunado contra la enfermedad, para evitar que siga el rebrote en la zona.

7 niños ya han muerto en la región por causa de la Tos Convulsiva o Coqueluche, enfermedad que afecta a los menores de 6 meses y que puede ser transmitida por las personas mayores de 15 años que convivan con ellos.

Por lo anterior, el Ministerio de Salud continúa la campaña de bloqueo contra la enfermedad, vacunando gratuitamente en los consultorios a quienes vivan o se relacionen constantemente con los menores.

Hasta el momento, son alrededor de 7.400 personas las que se han vacunado en la región, pero según las estimaciones de la Seremi de Salud, deberían ser cerca de 29 mil.

Por ello hicieron un llamado a acudir a los consultorios para evitar que el rebrote se extienda.

En la región se registraron 820 contagios durante el año 2011, mientras que en lo que va de enero han habido 33 casos de Coqueluche, por lo que el periodo de vacunación se prolongará hasta fines de este mes en todos los consultorios.