En muy poco tiempo WhatsApp ha alcanzado una popularidad notable entre los usuarios de smartphones. Y es que esta aplicación de chat para teléfonos inteligentes permite no sólo enviar mensajes, sino que también fotos y videos, gratuitamente, al contrario de los SMS o MMS.

Pero ahora se han surgido aprensiones en torno a la seguridad del sistema, porque fue retirada misteriosamente durante 4 días de App Store de Apple.

Para que no pases ningún bochorno y resguardes correctamente tu privacidad no es necesario de dejes de usar la herramienta, sino que la utilices en forma correcta.

A continuación, te contamos 4 cosas -recopiladas por ABC- para las cuales jamás debes usar WhatsApp:

1. Enviar contraseñas: Si bien en teoría la conexión 3G es difícil de ser interceptada, es recomendable no compartir contraseñas, especialmente bancarias, a través de esta aplicación. Recuerda que el historial de mensajes se almacena en tu teléfono, pudiendo ser visto por alguien ajeno en algún momento.

2. Enviar imágenes comprometedoras: Esto se basa en lo mismo que el punto anterior. Tu smartphone puede llegar a parar en las manos equivocadas y jugarte una mala pasada. Recuerda lo que le pasó a la famosa actriz Scarlett Johansson.

3. Usarlo como sistema de comunicación corporativa: Muchos creen que WhatsApp puede sustituir completamente a BlackBerry Messenger. Lo cierto es que RIM, fabricante de BlackBerry, posee un estándar de seguridad mucho más alto.

4. Sustituir el correo electrónico: Si bien este tipo de sistemas de mensajes han sustituido, en cierto modo, al correo electrónico, esto puede tener más desventajas que aspectos positivos. Por ejemplo: la forma en que se guarda el historial es muy distinta y tampoco tiene las herramientas de búsqueda que los email. Asimismo, identifica al receptor del mensaje con un número, facilitando el acceso a los contenidos, de caer en manos peligrosas.