Voluntarios de “Sea Shepherd” resultan heridos en nuevo enfrentamiento con flota ballenera de Japón. La agresión dejó como resultado tres hombres heridos en el incidente ocurrido en la Antártida.

Durante estos últimos meses los balleneros japoneses han aumentado su nivel de agresión en la batalla que se genera en alta mar. En esta oportunidad, el incidente se registró a las 04:00 horas local, a 300 millas norte de la Península Mawson a las afueras de la zona de George V y su costa, en la Antártida.

En dicho lugar, integrantes de la embarcación nipona lanzaron ganchos de hierro a los botes de Sea Shepherd, dejando como resultado varios voluntarios lesionados.

El enfrentamiento entre el arponero japonés Yushin Maru #2 y Steve Irwin, produjo que voluntarios fueran golpeados en sus hombros con los ganchos, además un voluntario fue golpeado en el rostro con una larga lanza de bambú.

El voluntario norteamericano, Brian Race (25 alos) de Nueva York, fue golpeado dos veces en su rostro, con una lanza de bambú, resultando con heridas arriba de su ojo derecho y en su nariz.

Russell Bergh de Sudáfrica, (35 años), camarógrafo de Animal Planet, y quien se encontraba junto a la tripulación debido a que se está grabando la 5º temporada de Whale Wars o Defensores de Ballenas para latinoamérica, fue golpeado en su brazo derecho y hombro con un gancho de hierro, lanzado desde el arponero, dejándolo con hematomas.

El francés Guillaume Collet, fotógrafo de 27 años, fue también golpeado en su brazo derecho y hombro, por un gancho de hierro, ocasionándole diversos moretones.

El Capitán Paul Watson, a cargo del bote de voluntarios de Sea Shepherd  señaló que “nuestros pequeños botes intentaban disminuir la velocidad del arponero japonés, Yushin Maru #2, el cual de manera agresiva ha estado siguiendo al Steve Irwin”, logrando en esta oportunidad agredir a nuestro voluntarios. Por nuestra parte no se ocasionó lesión ni daño alguno a los tripulantes del arponero japonés”.

Desde el año pasado, 2 de los 3 arponeros nipones han sido designados para seguir a los barcos de Sea Shepherd, lo cual significa que dichas embarcaciones se encuentren sin posibilidades de cazar, lo cual hace mantener un grado de optimismo dentro de los voluntarios.