El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo con Red Bull las dos últimas temporadas en la Fórmula 1, no está todavía al nivel del británico Lewis Hamilton (McLaren), estimó el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), en una entrevista publicada el miércoles en Sport Bild.

“Lewis es muy rápido, agresivo, está totalmente concentrado y sólo busca la victoria. Sebastian no ha alcanzado totalmente ese nivel”, estima Alonso, que fue campeón del mundo en 2005 y 2006, al volante de un Renault.

“Sé que él (Vettel) es el bicampeón del mundo, pero está todavía algo por debajo de Lewis”, apuntó.

Vettel, de 24 años, fue el gran dominador de la temporada de 2011 con un monoplaza Red Bull muy superior al de sus rivales. Con ese título se convirtió en el bicampeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia, superando a Alonso.

Con 392 puntos, superó en 145 al español, que fue cuarto de la general, y en 165 a Hamilton, quinto y campeón del mundo en 2008.

Los ensayos oficiales para la nueva temporada de 2012 están previsto a partir del 7 de febrero en Jerez de la Frontera (España), de cara al inicio de la temporada, previsto para el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.