Tras aprobación de Ley de Antenas, se espera la “ofensiva legal” de las compañías de telefonía por artículos retroactivos en Valdivia.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estaría facultado con esta ley a solicitar que se remuevan las antenas telefónicas que están a menos de 50 metros de distancia de colegios y hospitales.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Rubén Parada, señaló a La Radio que esta ley contiene bastantes vacíos y que no considera la opinión la ciudadanía a la hora de instalar una antena de telefonía celular.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Eugenia Soto sentenció que las legislaciones de este tipo son simplemente para la protección de las empresas de telefonía sin importar la consulta ciudadanía.

Iñaki Larraza, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que está ley traerá los recursos legales, por parte de las compañías de teléfonos que consideran a los artículos retroactivos necesarios de modificación.

Finalmente, cabe mencionar que los sectores en que se podría aprobar la remoción de antenas y la petición de que las empresas “compartan” cables son la Población Independencia, Paillao, Picarte 4 mil, y Población Libertad.