Notas


Universidad La República abrirá 2 nuevas sedes pese a demandas y déficit financiero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La apertura de nuevas sedes por parte de la Universidad La República genera preocupación entre sus estudiantes y quienes conocen de cerca la situación que el plantel de estudios superiores vive hace años, con problemas económicos y cerca de 5.000 demandas por parte de sus alumnos según informó El Mostrador.

La universidad planteó abrir centros en Aysén, donde se impartirán las carreras de Técnico Superior Universitario en Prevención de Riesgos y Técnico Superior Universitario en Turismo y Hotelería. Mientras que en Purranque, se dictarán Pedagogía en Educación Básica y Licenciatura en Educación.

Estas sedes se sumarán a la de Santiago, Antofagasta, Calama, Concepción, Coquimbo, Illapel, Los Ángeles, Rancagua, San Carlos, San Fernando y Vallenar.

La casa de estudios hizo público un endeudamiento el año 2008 que iba entre los 8 mil y los 10 mil millones de pesos, además de 5.029 causas en tramitación, lo que pone en entredicho constante la viabilidad de la sedes, con constantes cierres.

A esto se suma la pérdida de respaldo de la Gran Logia Masónica de Chile, que decretó su cierre, lo que se incumplió derivando en la pérdida de inversionistas, subsistiendo sólo a partir del pago de los aranceles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados