Con reuniones de coordinación entre el municipio, carabineros, la parroquia local y las empresas transportistas, Perquenco se prepara para recibir a los peregrinos que este viernes llegarán a la comuna, como cada año, para celebrar la fiesta de San Sebastián.

Según los encargados de revisar y preparar la logística de dicha celebración, se espera que este año lleguen hasta el Santuario ubicado en el centro urbano de la localidad, entre 20 y 30 mil personas, por lo cual se están tomando todos los resguardos necesarios para que la jornada se desarrolle en orden.

En este sentido las autoridades locales han adoptado una serie de medidas tendientes a asegurar que los feligreses tengan las garantías que les permitan un traslado expedito hacia y desde la comuna, mediante la planificación de vías de tránsito exclusivas para los buses y vehículos particulares que acudan a la celebración y una dotación especial de carabineros.

El Alcalde de la comuna Luis Alberto Muñoz Pérez, explicó que se trata de un hito que representa una de las principales actividades programadas para este verano y sin duda la más masiva, por lo que se ha estado trabajando estrechamente con las instituciones que de una u otra forma participan en ella.

Las celebraciones partirán el día jueves con la gran Corrida de San Sebastián, un evento que se realiza por 7º año consecutivo y en el que participan entre 150 y 200 maratonistas de todo el sur del país.

La novedad este año será la actuación del Ballet Municipal Antu Newen, que durante el día viernes realizará dos presentaciones en el frontis del Centro Cultural bajo la dirección del coreógrafo Jorge Hernández, con una pieza musical inédita de 20 minutos denominada “San Sebastián de Perquenco”, encargada por la municipalidad local a Giovanni Novoa Hidalgo, músico de la ciudad de Angol.