Notas


SpaceX retrasa su vuelo comercial al espacio previsto para febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa estadounidense SpaceX anunció este martes que pospondría el vuelo de prueba de la cápsula Dragon, previsto para el 7 de febrero, a la Estación Espacial Internacional (ISS), la primera iniciativa privada de aterrizar en el laboratorio orbital.

El retraso se debe a razones técnicas y no se ha previsto una nueva fecha para el lanzamiento de su misión no tripulada.

“En preparación para el anunciado lanzamiento, Space X continúa realizando numerosas pruebas y análisis”, dijo la vocera de la empresa, Kirstin Grantham, en un email a la AFP.

“Creemos que hay varias áreas que se beneficiarían de trabajos adicionales, lo que aumentaría la seguridad y el éxito de la misión. Estamos trabajando ahora con la NASA para establecer una nueva fecha de lanzamiento”, añadió.

Space X, propiedad de Elon Musk, el empresario fundador de PayPal, se convirtió en diciembre de 2010 en al primera empresa que anunció una misión para enviar su nave Dragon en un viaje a la órbita de ida y vuelta.

Varias empresas compiten en estos momentos por ser las primeras en operar una nave espacial privada que podría llevar astronautas y cargamento a la ISS, luego de que la NASA retirara su programa de transbordadores el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados