Durante los últimos dias se han registrado muchos sismos en el país, ayer uno de 6,1 Richter a 40 kilómetros al noreste de los Vilos, otro sismo de 5,5 en TalTal y otro en la comuna de Los Andes de una intensidad de 5,2 Richter.

Al ser verano, muchos están de vacaciones en las playas, sobre todo argentinos, quienes no estan acostumbrados a los temblores, por lo que tienden a asustarse y entrar en pánico, saliendo rápidamente de las playas ante un sismo.

¿Es normal que hayan tantos sismos seguidos?, ¿podemos saber si viene un terremoto? Esta, entre otras dudas, aclaró el Director del Servicio de Sismologia de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos en entrevista con BíoBío en Verano de Radio BíoBío de Valparaíso y Viña del Mar.

Barrientos fue claro en recordar que no hay cómo saber si viene un sismo, debido a esto debemos estar preparados y no olvidar que estamos en un país sismico. También señaló que se espera un terremoto de magnitud 8 cada diez años, aproximadamente, y 10 temblores grado 6 durante un año.

Escuche completa la entrevista de Karen Cortés: