Aún no completa un mes en la NBA y Ricky Rubio ya tiene a todos el mundo ligado al básquetbol hablando de él. Claro, con el tremendo nivel que ha mostrado el novato en la liga más importante y mediática del mundo los elogios no han tardado en llegar para destacar, principalmente, su capacidad para otorgar ‘mágicas’ asistencias, y encontrar la solución exacta para definir la jugada.

Jugando en los ‘humildes’ Wolves, un equipo que en años anteriores ha dado ‘tumbos’, todo parece haber cambiado con la llegada de Rubio. 5 juegos ganados en fila, todo un récord tomando en cuenta su temporada pasada, los fanáticos ya lo tienen como uno de sus favoritos, destacando la forma en que hace fluir el juego en el campo de juego.

La noche del lunes fue el turno del gran Shaquille O’Neal, el nuevo gran comentarista de la NBA, de entregar su veredicto, y no escatimó en compararlo con el gran ‘Pistol’ Pete Maravich, palabras no menores.

Eso sí, una parte de su comentario dejó una duda, el sexto mejor jugador en la historia en cantidad de puntos anotados en la NBA señaló que “Ricky se parece a Pete Maravich… pero en italiano”. Aunque vale hacer la aclaración que Rubio es español, pero así es ‘Shaq’.

La cantidad de elogios al joven español de 21 años no se detiene. LeBron James, del Miami Heat, destacó que Rubio es un “jugador que sabe pasar la pelota realmente bien”, y su compañero de equipo, el otro ‘todo estrella’ del Heat Dwayne Wade lo comparó con Steve Nash, el canadiense que se alzó con el MVP por dos años consecutivos: “Tiene un verdadero máster en no mirar para darte el pase adecuado. Es la misma habilidad que Nash. Este chico tiene algo”

Y no es todo, para el entrenador de los Washington Wizards, Flip Saunders, le impacta que Rubio “haya superado todas las expectativas y había muchas”.

Por su parte, Chris Bosh señaló, según lo publicado por Marca que “Tiene una habilidad especial para pasar porque sabe lo que sucederá antes de que se produzca”.

Nombres como Derrick Rose y Deron Williams también lo elogiaron.

Y los números lo respaldan. 108 asistencia en en 13 partidos le tiene como el sexto jugador en la historia en dar tantos pases para anotación en su temporada debut, superando a leyendas como Magic Johnson o John Stockton.

Disfruta a continuación uno de los tantos videos que resume las mejores jugadas de Rubio en la NBA.
http://youtu.be/06uaF58r04Q