‘Mientras no exista acuerdo, el jugador no viaja’, así de tajante había sido Alejandro Kenig, el representante del defensor de Emelec, Eduardo Morante, quien se había dado como seguro refuerzo para la Universidad de Chile para esta temporada, cuestión que se aclaró pasado el mediodía de este miércoles.

Este martes incluso el jugador se despidió de sus compañeros del club ecuatoriano. Sin embargo, en las últimas horas la situación se había estancado a tal punto de estar casi por descartada la inclusión del zaguero al último campeón de la Copa Sudamericana.

Pero tras las últimas conversaciones con la regencia azul, se dio luz verde a la llegada del defensor, quien viaja esta noche a nuestro país.

Así lo confirmó Bío-Bío Deportes el agente del defensor y ex futbolista de la ‘UC’ y Coquimbo Unido, Alejandro Kenig, quien aseguró que la situación se arregló por completo.

Con esto, el jugador ecuatoriano llega a cubrir la plaza que dejó el ex capitán José Rojas, quien partió al Botafogo de Brasil.